lunes, 6 de febrero de 2012

KULUXKA

Kuluxka...
No hay otro término en euskera que transmita más serenidad, más calma y más sosiego. Lo-kuluxka... la dulce quietud del sueño de los niños...
Con este nombre me presento hoy en el universo bloguero, buscando abrir un espacio que se vaya construyendo igual de apacible, de sereno, de tranquilo... Quisiera que fuera un espacio colectivo, un pequeño rincón de todas y para todas, no tanto para la información (que también...) como para la reflexión. Una pausa en el ajetreo del día para hacernos conscientes de nosotras mismas y de nuestro papel como mujeres y como madres.
Para ello, me presento:
Me llamo Olatz, soy madre de dos niñ@s y soy doula. Acompaño a otras mujeres en el proceso de convertirse en madres, les aporto información si la necesitan y fundamentalmente estoy a su lado para validar las decisiones que toman, para caminar con ellas por el camino que ellas mismas escogen. Desde el respeto más escrupuloso, sin juzgar jamás, sin pretender guiar ni convencer, solo acompañando. Eso es lo que hacemos las doulas... En un plano más práctico, puedo colaborar con ellas en la redacción de un plan de parto, echarles una mano con la instauración de la lactancia materna o enseñarles a usar correctamente un fular o cualquier otro portabebés... Y si nos ponemos aún más terrenales, ofrezco mis servicios de doula, de asesora de lactancia y de monitora de porteo desde una pequeña tiendita que he abierto a medias con mi marido aquí en Balmaseda; un pequeño negocio enfocado al concepto de "cuidado" en el que él se ocupa de los mayores del pueblo y yo trabajo para los más-más-más pequeños y para sus mamás: Vendemos accesorios de lactancia, pañales de tela, portabebés, artículos de puericultura natural, organizamos charlas y talleres... Me dedico, digámoslo así, a cultivar a mi alrededor las semillas de una maternidad y una crianza conscientes y respetuosas.
Desde hoy, como os decía, amplío mi campo de trabajo a toda la extensión que alcance este pequeño blog. Así, me encontraréis aquí como doula, como asesora para lo que os pueda asesorar, tendréis mi tienda a vuestro alcance y podréis contar conmigo siempre, sobre todo, como madre-amiga. Para entretejer una red de maternaje en esos ratitos tranquilos y silenciosos en lops que los niños duermen :)
Os mando un abrazo muy grande a todas y, de corazón, espero que os sintáis aquí como en vuestra propia casa.
Con cariño,
Olatz.

4 comentarios:

  1. Un blog tan precioso coo su creadora!!
    Que sea prospero y fructifero para ti y para todas nosotros!!!! Un beso enorme de tu hermana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas-muchas-muchas gracias Carmen; tú sí que sabes lo que esto significa para mí... :)

      Eliminar
  2. Olatz,llevo tiempo tratando de ponerme en contacto contigo y no hay manera,por aquí tendré más suerte?

    ResponderEliminar